Ciudad de México, 09 de noviembre de 2021.-
Con el tercer lugar que capturó el pasado domingo en el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula Uno, el mexicano Sergio Pérez igualó— con 15— al argentino Froilán González como el octavo latino que más ocasiones ha subido a un podio en la historia de la máxima categoría.
El domingo pasado, con su tercer puesto consecutivo, el tapatío se convirtió en el sexagésimo segundo volante en sumar 15 o más podios en todos los tiempos de la F1.
Desde que la F1 inició en 1950, más de mil volantes de 40 diferentes países del mundo han tomado parte de al menos una carrera. En este transcurso, apenas 148 corredores subieron a derramar champagne en alguno de los tres sitios que son premiados al caer la bandera de cuadros.
Una temporada después de su año de novato, Checo logró pisar el entarimado del Gran Premio de Malasia al concluir en la segunda posición, conduciendo el monoplaza de Sauber. Con la escudería suiza repitió la escena un par de ocasiones más en la misma campaña.
Argentina estuvo a la vanguardia durante los primeros años del gran circo, no obstante, cuando se habla de triunfos y podios latinos los hilos conducen a Brasil.
El brasileño Ayrton Senna, conocido como Beco o el Gran jefe, es el conductor de carreras latinoamericano que más podios tiene, con 80. Su compatriota Rubens Barrichello estableció una marca de 68 en 18 años de trayectoria.
Brasil saltó a la fama en los años setenta y desde entonces se ha mantenido como el país de la región con mejores resultados. Los mayores éxitos se produjeron durante una época dorada entre 1972 y 1991, cuando tres de sus pilotos conquistaron ocho títulos mundiales: tres de Senna y Nelson Piquet, más dos de Emerson Fittipaldi
Al tomar el mismo sitio en la historia que Froilán González, el próximo al que podría dar alcance Checo, es el colombiano Juan Pablo Montoya.
De mantener el promedio de esta campaña, el tapatío necesitaría de otras tres campañas a bordo de un monoplaza para poder escalar un sitio más.
Pérez tiene un año más de contrato con Red Bull, por lo que en 2022 volverá a negociar.
Con información de (AMX Noticias)